Molino de la Romera

Cliente: Molino de la Romera

Sector: Hostelería

Servicio: Branding

Una nueva visión para un legado gastronómico.

Molino de la Romera es un restaurante de referencia tanto en Carmona como en la provincia de Sevilla.

Desde su apertura a mediados de los años 80, ha destacado tanto por sus carnes a la brasa como por su cocina tradicional.

Todo ello en un edificio emblemático. Un molino del siglo XV que ha sido almazara de aciete, molino de grano e incluso casa de vecinos.

La gestión del negocio siempre ha sido familiar, pero en la última etapa los gerentes han querido dar una vuelta de tuerca a la manera de interpretar el Molino, su cocina y su razón de ser. El legado que supone regentar Molino de la Romera es importantísimo. El bagaje del restaurante y el relato del edificio no pueden ser sino elementos fundamentales para contar su historia, pero la inquietud por poder ofrecer al cliente una nueva visión culinaria que viva al son de los de los tiempos sin dejar de lado lo que ha sido es el nuevo leitmotiv de Molino de la Romera.

Principios que le han valido además estar varios años consecutivos en la Guía Michelin.

Conociendo claramente la propuesta, eah! ha procedido a crear una nueva identidad corporativa que conecte lo que ha sido y lo que es Molino de la Romera que les sirva de apoyo para contar su historia.

La asociación de ideas.

El capacho es una pieza característica de los molinos de aceite. La asociación de ideas es inmediata. Se trata por lo tanto de un elemento altamente reconocible y que se ha escocgido para ser parte central de la identidad corporativa.

Aceite de oliva, grano, almazara, piedra.

La gama de colores ha sido extraída de los elementos más arraigados del edificio. El aceite de oliva, el grano, el característico suelo alquitranado de sus salones, sus ladrillos, etc.

Motivos característicos como elementos corporativos.

Una de las riquezas “calladas” del edificio es la cantidad de pequeños detalles geométricos que alberga. Celosías, tiras de esparto, la colocación de sus ladrillos, etc.

Estas joyas visuales han sido aprovechadas para sintetizarlas y usarlas como elementos corporativos de apoyo.